Quienes somos

Educajedrez es una Asociación pionera en la enseñanza del ajedrez en el municipio de Murcia. Nace en 2009 con la idea de satisfacer una necesidad que los centros de enseñanza carecían: la del ajedrez educativo. Se empezó poco a poco, con mucha ilusión y trabajo. Estas dos cualidades no nos han abandonado a día de hoy. Actualmente, impartimos ajedrez a unos 2.000 alumnos entre centros de enseñanza y otras entidades, gracias a la confianza depositada por los padres, directores de centros educativos y autoridades institucionales.

Estamos especializados en todas las actividades relacionadas con el ajedrez. Nos avalan muchos años de experiencia en la enseñanza, con profesores excelentes imbuidos del amor al trabajo bien hecho y que mejoran año tras año.

TORNEOS EDUCATIVOS ESCOLARES

Educajedrez organiza un circuito de torneos (desde octubre a mayo) donde los alumnos tienen la oportunidad de jugar y divertirse con otros niñ@s de su misma edad. Y EDUCARSE en los valores personales: aprender a perder, respeto al compañero y a respetar las reglas del juego.  

NIVELES EN LA ESCUELA DE AJEDREZ.

A todos los alumnos de Educajedrez al inicio de la actividad, se les aplica una prueba  de conocimientos para situarlos en el nivel adecuado.

CONTACTO: Teléfono: 667748561   Email: [email protected]

Sobre Francisco Diego García Albarracín, fundador de Educajedrez

Nací en Ceuta en 1965 pero a muy corta edad, por motivos profesionales de mi padre viaje por toda España. Asturias, Navarra, Toledo, Cataluña y finalmente Murcia. Toda una vida dedicada al ajedrez, desde los seis años que conocí este juego fascinante, me permiten colocar por orden de importancia las distintas facetas en las que me he implicado a lo largo de los años:

Cómo promotor del ajedrez escolar

Actualmente, unos 2.000 alumnos reciben clases en el municipio de Murcia y Molina de Segura. También organizamos torneos escolares donde los alumnos pueden practicar lo aprendido.

Cómo profesor

Profesor de ajedrez en horario lectivo en los colegios Fuenteblanca (Murcia), Santa María del Carmen (Murcia) y Nuestra Señora de la Consolación (Espinardo)

Cómo escritor

Autor del Curso Ajedrez Iniciación 1, 2 y 3.

Autor del Curso Ajedrez en Clase 1, 2 y 3 diseñado para la impartición del ajedrez en horario lectivo.

Estos libros se pueden descargar de la web en pdf.

Cómo entrenador

Entrenador de numerosos campeones a nivel regional y nacional.

Cómo jugador

Seis veces campeón de la Región de Murcia, seleccionado Olímpico. Maestro de la Federación Internacional de Ajedrez, campeón de numerosos torneos de ajedrez rápido. Campeón infantil y por equipos de Cataluña en el año 1979.