Crónica del Liceo Francés

 

El Liceo Francés abrió sus puertas para el 4º torneo del XI Circuito con un total de 85 inscritos. Como siempre nos acompañaron la junta directiva del colegio y representantes del AMPA, que amablemente sirvieron unos calentitos desayunos en una fría mañana de enero. Desde aquí les damos las gracias como siempre por su apuesta por el ajedrez en la educación de los alumnos. El sábado que viene, día 21, estamos invitados a su mercadillo solidario. No lo olvidéis, se trata de proporcionar los recursos adecuados a las necesidades de los discapacitados en Molina de Segura y la Vega Media.

 Hemos encontrado bastantes caras nuevas, especialmente entre los más pequeños. Buena señal. Además, no lo han hecho nada mal; se nota que aprovechan bien el tiempo extraescolar y tienen buenos monitores.

Entre los alumnos de Educajedrez, la clasificación de los prebenjamines ha sido dominada por una fantástica Elena Rodríguez, que ha ganado todas las partidas. La han acompañado en el pódium Diego Corbalán y Gonzalo Cortés, por ese orden.

En la categoría benjamín se ha impuesto Jorge Asenjo, seguido por Antonio Gómiz, segundo, e Ilya Sikharulidze, ambos empatados a puntos.

Finalmente, en la abierta, se ha alzado con el triunfo José Villanueva, con pleno de victorias. Tras él, Álvaro García en segunda posición y Pablo Caño cerrando el pódium.

En cuanto a los federados, el trofeo a mejor sub 10 ha sido para Diego Gil; tras él Houan Jin Ye y Antón Molina. El de mejor sub 12 lo ha conseguido José Ignacio Ríos, seguido de José Carlos Rico y Hou-Cheng Jin Ye. Por último, Javier Nicolás ha quedado campeón absoluto, con un grandísimo Hugo Garijo como subcampeón, pese a que aún es sub 10, y Jesús Barrero como tercer clasificado.

Tampoco han faltado premios para los mejores clasificados del Liceo Francés, como centro anfitrión. Abajo tenéis a Patricio Andújar y Miguel López en el momento de recogerlos.

Bueno, pues sólo falta agradecer de nuevo a nuestros patrocinadores, Hero, Puleva y El Faro, que nos hayan ayudado a mantener la energía a tope hasta el final de la mañana.

Como despedida, veréis que, pese al frío del exterior, en la sala de juego el ambiente era bien cálido: