q Crónica de la clausura del X Circuito Regional Educajedrez 2016 – Asociación Educajedrez

Crónica de la clausura del X Circuito Regional Educajedrez 2016

Una autentica fiesta del ajedrez la que tuvo lugar el 11 de junio por la tarde. Nada menos que 57 trofeos y 80 trofeos de participación, además de los regalos a los mejores clasificados del circuito, hicieron la delicia de todos los participantes, aparte del habitual avituallamiento a base de empanadillas y botellines de agua. También se entregaron diplomas a todos los patrocinadores del circuito. Ya estamos preparando la próxima edición, con más novedades y la misma ilusión que cuando empezamos con el primero. Adjuntamos las clasificaciones del Torneo de Las Balsas y los mejores clasificados del X Circuito. Recordar que elegimos los siete mejores resultados de los nueve disputados.Y nada mejor que adjuntar la excelente crónica desde el Club Casa Ajedrez de Murcia.

abierta benjamín federada prebenjamín   CLASIFICACIONESfinalesXcircuito

Club Casa Ajedrez Murcia

El día que estábamos esperando llegó… y con mucho calor. La climatización del Centro Social Las Balsas se agradeció como nunca. Con nervios a flor de piel y mucha emoción hasta el final, pero con las gustosas empanadillas que siempre ayudan en el viaje, hemos llegado al final del recorrido completando nada menos que nueve torneos, que se dice pronto.

Por supuesto, no han faltado premios para los mejores del Torneo Las Balsas, premios para los mejores del Circuito, un bonito trofeo de recuerdo para todos los participantes y hasta diplomas para los patrocinadores, en agradecimiento al apoyo mantenido durante todo este tiempo.

Hemos contado también con la presencia del conocido periodista deportivo de Onda Regional de Murcia Paulino Ros, que participó en la entrega de los trofeos y regalos finales, en colaboración con algunos de los patrocinadores. A lo largo de toda la temporada, Onda Regional de Murcia ha brindado a Educajedrez la oportunidad de tener presencia en la Radio (pincha para saber más).

Diplomas para los patrocinadores.

Muchas gracias a todos los coles y otras entidades que nos han abierto sus puertas en fin de semana para esta competición-promoción del ajedrez. Creemos que es bueno, sobre todo pensando en los más jóvenes y en los niños y niñas que empiezan. De esta afición sólo se esperan cosas buenas para ellos.

Gracias también a los patrocinadores, que han aportado todo lo necesario sin escatimar.

Tanto los resultados finales del Circuito Educajedrez 2015-2016 como los del Torneo Las Balsas disputado ayer, podréis verlos en la página web de Educajedrez.

Tras completar las cinco rondas, el torneo de los sub 8 acabó encabezado por Adrián Tomás, seguido de Armando Carrasco y de Carmen Hurtado, la fantástica vencedora final del circuito.

Ilya Sikharulidze fue el campeón de los benjamines, acompañado en el pódium por Antonio Gómiz y Niko Luis Baban, alzándose éste último con el triunfo en el circuito.

En el abierto, la total igualdad entre los dos primeros, Carlos Nicolás y Fulgencio Vicente, hizo necesario que resolviera el azar. Álvaro Quílez ocupó la tercera plaza. Carlos Nicolás fue también campeón del circuito.

La categoría federada estuvo coronada por José Carlos Mtnez. Bastida, imbatido, seguido por Rafael Pujante y Hugo Garijo, segundo y tercero respectivamente, empatados a puntos. Rafael Pujante ha quedado, además, primero en el circuito.

Los trofeos benjamines se los ganaron José Carlos Rico, Diego Gil y Ángel Tortosa, en ese orden. El mejor sub 10 del circuito ha sido Hugo Garijo.

Houan Jin Ye, mejor sub 8 en el torneo, ha conseguido también el premio prebenjamín del circuito.

A continuación tenéis los premiados del circuito recibiendo sus regalos y trofeos. ¡¡Enhorabuena!!
Categoría Prebenjamín: campeona Carmen Hurtado.
Categoría benjamín: campeón Niko Luis Baban.
Categoría abierta: campeón Carlos Nicolás.
Categoría federada: campeón sub 10, Hugo Garijo; campeón sub 8, Houan Jin Ye.
Categoría federada: campeón absoluto, Rafael Pujante.
Nuestra más sincera y afectuosa felicitación a todos los premiados, que extendemos al resto de participantes, por su camaradería, deportividad y buen ajedrez.
Para el año que viene, de nuevo habrá novedades. El gusanillo del ajedrez ha calado en más y más coles, que quieren subirse a este tren, así que habrá que hacer huecos en la agenda para nuevos torneos. Hasta la temporada que viene. Que disfrutéis estas imágenes como despedida: