Crónica del sexto torneo de ajedrez en el colegio AYS

En todos los torneos Educajedrez agradecemos al centro educativo que lo acoge el esfuerzo de abrirnos sus puertas un día no lectivo y su confianza en esta actividad. Por supuesto, también esta vez agradecemos al Centro de Educación AYS su disponibilidad y su ayuda. Nuestra experiencia ha sido muy positiva.La participación, más que buena. Nada menos que 44 prebenjamines jugando. El total ha superado la centena. Durante el torneo nos acompaño el Director del Centro, Alfonso encantado con la actividad y confirmando para el año que viene la continuidad en el Circuito. Cabe señalar que en la entrega de trofeos nos acompañaron dos padres del centro amantes del ajedrez educativo: Mariano y Carmen.¡Muchas gracias!

Adjuntamos las clasificaciones: prebenjamín benjamín abierta federada

 

En cuanto a los resultados, empezamos por los alumnos de Educajedrez. La clasificación de los sub 8 ha quedado encabezada por Elena Rodríguez, indiscutible al ser la única con cinco victorias. Manuel Lorca y Diego Corbalán han completando el pódium.

Mucha igualdad en los sub 10, donde se ha impuesto Antonio Cánovas. Segundo ha sido Hugo Martínez y tercero Álvaro Ríos, ambos empatados a puntos.

Por último, la abierta ha estado dominada de nuevo por Yi Wei Liang, segundo ha sido José Villanueva, con los mismos puntos, y tercero Rodrigo Corbalán.

En cuanto a los federados, el trofeo a mejor sub 10 ha sido para Diego Gil y el de mejor sub 12 lo ha conseguido Hou-Cheng Jin Ye. Finalmente, Sergio Paredes ha quedado campeón absoluto, con Pedro Andújar y Darío García del Real en segunda y tercera plaza, respectivamente, con mérito especial para el alevín Darío.

También ha habido premios especiales para los mejores clasificados del AYS, como es ya clásico en los torneos del Circuito.

Felicidades a los que se han llevado trofeo y mucho ánimo a todos. Ya estamos esperando la siguiente cita, se acerca la recta final y no caben descuidos.

El acostumbrado vídeo no puede faltar para terminar. Aquí está, como recuerdo de esta mañana entre amigos: