q Crónica del Torneo de la Universidad. – Asociación Educajedrez

Crónica del Torneo de la Universidad.

El viernes 7 de abril tuvo lugar el VII Torneo del XI Circuito Educajedrez en las instalaciones de la Universidad de Murcia, concretamente en el Aulario La Merced. La categoría prebenjamín y benjamín jugaron en el Aula 1.1 y la abierta y federada en el Aula 1.1.bis. Nos acompañaron en la entrega de trofeos las profesoras de la UMU Mercedes y Raquel. Adjuntamos las clasificaciones finales y dejamos la crónica a Paco “nuestro reportero oficial” desde el Club Casa Ajedrez de Murcia. Nos vemos el día 29 de abril de 17 a 20 horas en el Colegio Maristas La Merced.

prebenjamín benjamín abierta federada

Club Casa del Ajedrez Murcia: Acaba el cole con ajedrez, en la Universidad de Murcia

Acaba el cole con ajedrez, en la Universidad de Murcia

Ha sido un trimestre largo, el esfuerzo en los estudios ha sido duro y los resultados buenos. Así llegaron ayer la gran mayoría de los participantes en el XI Torneo Alfonso X El Sabio de Educajedrez, peques y jóvenes que empezaban las vacaciones.

Tiempo primaveral, medallas para todos y trofeos para los más acertados. El resultado, una tarde divertida entre amigos, un encuentro entre chicos y chicas de diferentes coles que comparten su afición. Hasta los más pequeños ya se han hecho amigos después coincidir en unos cuantos torneos. Ese es también uno de los objetivos.

Haciendo un repaso por las clasificaciones de los alumnos Educajedrez, encontramos el pódium prebenjamín encabezado por Diego Corbalán, seguido de Carlos Carmona y Elena Rodríguez. En benjamines se impuso Álvaro Ríos, segundo fue Ylia Sikharulidze y tercero Jorge Asenjo. Finalmente, en la abierta quedó primero José Villanueva, con Pablo Caño y Yi Wei Liang en la segunda y tercera posición respectivamente.

Por otro lado, la competición de los federados acabó con Leopoldo González como campeón, subcampeón fue José Carlos Martínez Bastida y Juan Macanás tercero. El mejor alevín fue Miguel López Bernabé y el mejor benjamín Houan Jin Ye.

Muchas felicidades a todos los premiados. Para los chavales, la mejor manera de empezar las vacaciones, qué duda cabe. En estas imágenes tenéis cómo fue: