q El Club Casa del Ajedrez dominó el Campeonato Regional Base 2012. Medallero histórico. – Asociación Educajedrez

El Club Casa del Ajedrez dominó el Campeonato Regional Base 2012. Medallero histórico.

Club de Ajedrez Mar Menor

logo

INDICE

031 – EL CASA DEL AJEDREZ DOMINO EL CAMPEONATO BASE.

MEDALLERO

Como podéis ver en el Medallero de este Campeonato Regional Base, el C.A. Casa del Ajedrez de Murcia, ha sido el gran dominador del torneo, con 6 titulos y 13 podium’s, igualando así la cifra conseguida por el C.A. Lorca en la temporada 2007, y superando la mejor actuación de este club, en los últimos seis años. Desde aquí queremos felicitar al club capitalino por su extraordinario trabajo, que ya quisiéremos algunos, y desearles lo mejor para los Campeonatos de España por Edades.

Y es que el trabajo que se esta realizando, desde hace ya muchísimo tiempo, en este club, es magnifico, tanto por el numero de niños, como por su nivel. Quizás, y creo que no nos equivocamos, es el club con mas proyección de la Región de Murcia, y con mucho presente, como lo ha demostrado ya varios de sus jugadores.

Parece que estamos asistiendo a un vuelco en la supremacía del ajedrez base regional. Ya el año pasado, el equipo de la capital, fue el mejor, con tres titulos y 11 podium’s, pero este año la superioridad ha sido abrumadora, con la mitad de los titulos en el bolsillo, y mas de un tercio de los podium’s del total de categorías. Aun así el C.A. Lorca a mejorado con respecto al año pasado, consiguiendo 5 podium’s mas, aunque también ha conseguido un titulo menos.

Como curiosidad os presentamos un Medallero Histórico de estos Campeonatos Bases, con todos los resultados desde el 2007 al 2012.

Como podéis observar el C.A. Lorca es el que mas podium’s y titulos ha conseguido en estos últimos seis años, seguido de cerca por el C.A. Casa del Ajedrez.

Victoria de la gran favorita, Marta Morillas, a la que ya vimos buenas maneras en el Campeonato Regional Femenino. Otra gran promesa de la cantera de Casa del Ajedrez, que sin duda dara mucha guerra en el Campeonato de España.

Francisca Ruiz y Lorena Mila completan el podium, la primera del C.A. Lorca, y la segunda del C.A. Casa del Ajedrez.

CATEGORIA SUB-10

MAS

Categoría disputada, disputadisima, con solo un color, el de Casa del Ajedrez, que metió a 3 de sus jugadores en el podium, clasifico otro en cuarta posición, y encima los 6 primeros de la clasificación del torneo fueron también de este club. Un triunfo sin paliativos, mas que un triunfo, un rodillo de buen ajedrez.

Ignacio Blesa se llevo el titulo, seguido, con los mismos puntos por Rafael Pujante, y a un punto del titulo, José J. Moreno. Tres promesas, sin duda, del ajedrez murciano, de los que oiremos hablar durante mucho, pero mucho tiempo.

fem

Y que decir en esta categoría, donde las chicas fueron las verdaderas protagonistas de este Campeonato Sub-10, donde vimos nacer otra futura promesa, como no, también del C.A. Casa del Ajedrez, Maria Jorda, que se proclamo campeona regional, seguida de su compañera de club, Maria del Pilar Lopez, y de la Torre Alfonsina Maria Dolores Sánchez, que ha encajado muy bien el ascenso de categoría.

Decepción de la pequeña de los Duarte, Carmencita, que no pudo ser mas que cuarta.

CATEGORIA SUB-12

SUB12

Nuevo titulo para Sergio Escudero, gran dominador de esta categoría. Poco pudo hacer Daniel Motos para disputarle triunfo, en otro asalto perdido para el joven jugador del Enroque de Cehegin, que seguro que algún día conseguirá llegar vencer al capitalino. En tercera posición un magnifico Jesús Guerrero, que si no pasa nada raro, puede llegar a desbancar a los dos primeros.

Buena actuación del jugador de Jumilla José Poveda, así como de nuestro representante, Francisco Jiménez. Ojito con Sergio Sánchez, Pablo Galian y Ricardo Torralba, que dieron buena cuenta de su nivel. Se esperan grandes luchas en años venideros entre esta generación de jugadores.

feme

Nueva victoria de la Torre Alfonsina, Maria Quiñonero, que como veremos en próximos artículos, es la gran tapada del Ajedrez Murciano. En segunda posición nuestra representante, Pilar Villaescusa, que poco a poco va recortando distancias y subiendo en el escalafon. La tercera clasificada fue la lorquina Inmaculada García.

CATEGORIA SUB-14

MAS

Aquí tuvimos la sorpresa de este Campeonato Regional Base, con la victoria del jugador del C.A. Casa del Ajedrez Emilio García de la Calera, con el que pocos contábamos para la victoria. Le siguieron en el podium, Luis Guerrero y Sergio de la Calle, el gran favorito, que no pudo hacer mas que clasificarse en 3ª posición, que tampoco es moco de pavo.

Decepcionaron los jugadores del A.D. Coimbra-Jumilla, de los que esperábamos mucho mas, incluso luchar por el triunfo final, pero solo Francisco Piqueras pudo clasificarse en 5ª posición. Tampoco estuvieron finos Alvaro Heredia y Francisco J. Llamas, eso si, en un disputadisimo torneo.

femenino

Sexto titulo regional para Beatriz García, la lorquina puede batir unos de los records de estos Campeonatos Regionales Base, si nadie lo impide, y creo que nadie lo va ha impedir. Le siguieron en el podium, la jugadora de Fuente Alamo, Celia García, y futuro fichaje del C.A. Mar Menor, jejejeje, y la jugadora de Casa del Ajedrez Maria Piqueras, otra fija de los podium’s de estos Campeonatos Regionales.

CATEGORIA SUB-16

16

Nueva, y contundente victoria de Alejandro Escudero, que sigue sin tener rival en esta categoría, una vez que Miguel Donado-Mazarron, el único que lo ha desbancado, ha pasado de categoría. Aun así, Alejandro sigue siendo la mejor promesa del ajedrez regional. Le siguieron en el podium, Francisco Blesa y Marcos García, siendo cuarto nuestro jugador Alejandro Mañogil, que hizo su mejor torneo en estos Campeonatos Regionales Base.

26

Poca historia en esta categoría, tres jugadoras, tres podium’s. Sofia Martínez se proclamo nuevamente campeona, seguida de Irene de la Calle y de la jugadora de Jumilla, Angela M. Rico, que de esta forma salva el honor de su club, al llevarse el único podium de los jumillanos este año, donde no han tenido un buen campeonato.

CATEGORIA SUB-18

28

Pobre participación, muy pobre, que dio paso a un campeonato desdibujado, donde Miguel Donado no tuvo rival. Le siguieron en el podium, Carlos Muñoz y Antonio Motos.

FEMENINO

Que decir, pobre, muy pobre participación, solo dos jugadoras, sin comentarios. Pilar Duarte se convirtió, por sexta vez, en Campeona Regional, seguida de la Lorquina, Ana V. Pérez, que ya lleva 4 podium’s en estos Campeonatos Regionales.

ORGANIZACION

Un diez para la organización, perfecta, un gran trabajo del C.A. Lorca, como nos tienen acostumbrados y a los que felicitamos desde aquí, nuevamente. Esperamos volver un nuevo año, ya que sin duda alguna, este es un marco incomparable para estos Campeonatos Regionales Base. Enhorabuena, buen trabajo.

 


Todos los derechos reservados. Club de Ajedrez Mar Menor